Introducir búsqueda

Noticias

Vecinos de Tavernes de la Valldigna alertan de la proliferación de ratas


2 diciembre 2014

Según publica hoy el diario Las Provincias, en los últimos días se han visto varias ratas andando a sus anchas por las calles de Tavernes de la Valldigana a plena luz del día. Este tipo de roedores de gran tamaño merodean por la zona la calle La Barca, Calvari o Plaça d'Espanya. El jueves por la mañana, una vecina de Tavernes, vio como un roedor se refugiaba debajo de un coche de la calle La Barca tras salir de los contenedores de basuras que hay en la esquina con la calle Empedrat. El miércoles, otro vecino, comentaba cómo había detectado una rata de grandes dimensiones atropellada en la calle Calvari, frente a centro social del Braç Treballador. Otros roedores se han paseado por la Plaça d'Espanya de la Vall.

El alcalde de Tavernes manifestó que desconocía estos avistamientos de ratas e indicó, según Las Provincias, que pondrá sobre aviso a los técnicos municipales para que estudien los hechos.

Desde Biottec queremos destacar que las condiciones climáticas afectan directamente a las plagas y a su comportamiento. Si bien la época de mayor eclosión de plagas en general se produce en primavera y verano, muchos factores que condicionan el clima a lo largo del año propician o potencian distintos tipos y niveles de infestaciones.

Roedores: Foco de enfermedades

Además de las pulgas como peligrosas compañeras de viaje de los roedores, estos mamíferos son portadores de enfermedades como el Tifus, la Leptospirosis y, la menos conocida, el Hantavirus, cuya extrema peligrosidad merece una mención especial.

 

En Biottec, estamos ligados a la "Lucha Integrada" para prevenir y minimizar el riesgo de esposición de plagas.

Atrás