Introducir búsqueda

Curiosidades

Los huevos de la cucaracha. Cómo identificar ootecas


La hembra de la cucaracha produce una cápsula para los huevos conocida como ooteca. La ooteca contiene muchos huevos envueltos en una substancia de proteína, la cual gradualmente se vuelve más dura hasta formar un estuche protector fuerte. Algunas especies de cucarachas dejan caer el estuche de los huevos, mientras que otras especies lo cargan hasta que los huevos están listos para eclosionar.  

 

La ooteca de la cucaracha americana es de color rojo oscuro y mide un promedio de 9 mm. de largo. Una hembra puede producir 15 a 90 ootecas durante su ciclo de vida, produciendo una cada semana. La hembra de la cucaracha americana portar la ooteca por dos días, punto en el cual ella deposita el estuche de los huevos en un lugar seguro y seco y lo adhiere con su saliva. La ooteca de la cucaracha americana contiene una media de 15 a 30 huevos. Las cucarachas inmaduras emergen de la ooteca entre 24 y 38 días.  

 

La cucaracha oriental produce una ooteca de color marrón rojizo y puede alcanzar 12 mm. de longitud. La ooteca se ve ligeramente inflada y contiene aproximadamente 18 huevos. La hembra deposita la cápsula con los huevos en un ambiente favorable, después que ella la ha producido. La hembra produce de 8 a 16 cápsulas de huevos en el término de su vida. Las ninfas (crías de cucarachas) típicamente emergen en 300 días, sin embargo, su desarrollo depende de las condiciones del ambiente.  

 

La ooteca de la cucaracha alemana es de color marrón amarillento y a menudo mide aproximadamente 7 mm. de largo. La hembra de la cucaracha alemana carga la ooteca hasta que los huevos contenidos en ella están listos para eclosionar. Los huevos se desarrollan en aproximadamente un mes, de manera que la hembra de la cucaracha alemana produce mas ootecas que cualquier otra especie. Cada ooteca puede contener hasta 50 huevos. Debido a que produce muchos huevos por ooteca y los huevos se desarrollan muy rápido, su población crece notoriamente.

Atrás