Introducir búsqueda

Recomendaciones y consejos

Medidas preventivas para la cucaracha americana


La cucaracha americana (periplaneta americana) habita en el ALCANTARILLADO de nuestras ciudades, llegando a los locales a través de diferentes vías de entrada. Para evitar que esto ocurra, debemos crear barreras físicas. Esto solucionará el problema en un 90% de los casos. Sin embargo, si la plaga ya ha infestado el lugar complementando las barreras, contamos con los servicios profesionales de BIOTTEC. Con todo ello conseguiremos un adecuado control de esta molesta cucaracha.

No debemos de confundir la cucaracha americana con la Blatella germanica o cucaracha alemana, que es la que encontraremos en los motores de las cafeteras, máquinas de frío, cocinas, neveras, lavavajillas, lavadoras, etc. cuyo control es totalmente efectivo con nuestro sistema de geles de última generación.

PERIPLANETA

MEDIDAS FÍSICAS A TOMAR

- Las arquetas del interior del local, deben de estar bien ajustadas y sin roturas.

- Los desagües de lavabos y lavaderos, deben de llevar sifón.

- Los sumideros de patios, deben ser de tipo sifónico y contener agua, si esto no es posible, se debe de poner aceite.

- Poner burletes u otros medios de barrera en puestas de acceso.

- Revisar las bajantes de sanitarios y reparar las posibles deficiencias.

- Los desagües de máquinas de aire acondicionado, botelleros, salidas de estractores de humos, etc… deben de tener sifón.

- Los conductos de salida de lavavajillas, lavadora, etc…, deben ajustar al conducto del desagüe.

- Este tipo de cucaracha, puede entrar por ventanas o puertas, si es posible, se colocarán mosquiteras, o se evitará mantenerlas abiertas durante mucho tiempo.

- Los sanitarios deben de estar bien ajustados al suelo.

- Los sumideros, desagües, sanitarios pocos usados..., deben tener siempre agua o inutilizarlos definitivamente de forma segura.

Recuerde que por muchos tratamientos que realicemos en su local, el problema no se solucionará, si no se adoptan por su parte las medidas recomendadas

 

Atrás