Introducir búsqueda

Recomendaciones y consejos

Medidas preventivas para los roedores


Los roedores pueden acceder a través de diversas vías: las ratas lo harán siguiendo las conexiones con el suelo y subsuelo, pasos de cañerías residuales y sanitarias, conducciones en general o a través de huecos y agujeros en el exterior de las casas. Los ratones suelen acceder junto con mercancías, bien alimentarias o de mudanzas, aunque también pueden acceder por su propio "pié" por huecos y bajos de puertas. Hay que tener en cuenta que si un roedor está interesado en acceder a al algún sitio y no encuentra puntos de acceso buscará los puntos más débiles para atravesarlo con sus incisivos. Sin embargo, si la plaga ya ha infestado el lugar complementando las barreras, contamos con los servicios profesionales de BIOTTEC. Con todo ello conseguiremos un adecuado control de estos molestos animalitos.

 

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

- Protección y aislamiento de alimentos almacenados, productos alimentarios y eliminación de restos procedentes de su elaboración.

- Protección y/o eliminción de los residuos órganicos.

- Evitar presencia de recipientes con agua abiertos.

- Control de posibles accesos: Rejillas, puertas, ventanas, orificios y fisuras en paredes, suelos y techos; Inodoros, sumideros, y desagües; arboles en contacto con el edificio, cables y tuberías exteriores, superficies rugosas externas bajo las ventanas.

- Diseño arquitectónico contra ratas en muros exteriores y cimientos.

- Control de roedores en corrales y estables próximos.

- Evitando dejar basuras destapadas o por mucho tiempo en el exterior: todo ello atrae a los roedores que reconocen una fuente diaria de alimento. Es clásico en chalets, el caso de la comida del perro en el exterior como primer reclamo para los roedores.

 

Recuerde que los roedores son supervivientes natos y más hábiles para esconderse que Ud. para encontrarlos. Sin los conocimientos adecuados y los productos específicos es, de antemano, no sólo una batalla perdida sino el comienzo de una población de roedores resistente al veneno y bien alimentada.

Atrás