Introducir búsqueda

Recomendaciones y consejos

Medidas preventivas para las cucarachas


Las cucarachas pueden acceder a través de diversas vías: por lo general y en función de la especie, lo harán siguiendo las conexiones con el suelo y subsuelo, pasos de cañerías residuales y sanitarias, conducciones en general, grietas, y a través de la compra diaria: calcule cuántas veces va a la compra al cabo del año y verá las posibilidades de que sólo una acceda.

Cualquier casa proporciona lo que una cucaracha busca; comida, calor y refugio en grietas, juntas y pequeños espacios obscuros dónde pueden estar activas durante todo el año. Una cucaracha invasora puede pasar inadvertida durante meses mientras se reproduce, ya que desarrolla su actividad durante la noche: por cada una que usted ve, se calcula que puede haber 200 más escondidas y reproduciéndose en su casa.


MEDIDAS PREVENTIVAS

- Reducir refugios: pequeñas grietas en paredes, entre baldosines, rendijas entre el mobiliario y en marcos de puertas, etc… son una invitación para que una cucaracha inmigrante se instale y comience a reproducirse. Procure sellar y corregir esos pequeños huecos y, sobre todo, repare azulejos rotos o desprendidos.


- Evite dejar utensilios y platos sucios: si no tiene tiempo de lavarlos déjelos en agua y detergente. Botellas y envases de comida vacíos no se deben almacenar a no ser tras una limpieza en profundidad.


- Limpie periódicamente los baldosines, bajos y traseras de mobiliario y electrodomésticos: al tiempo que se reduce las posibilidades de alimento, permite descubrir a tiempo una infestación creciente.


- Recuerde que las cucarachas son más hábiles para esconderse que Ud. para encontrarlas y que sus huevos de reproducción están protegidos contra los insecticidas. Sin el equipo adecuado, los productos y conocimientos específicos es, de antemano, una batalla perdida.

También te puede interesar;

- Medidas preventivas para la cucaracha americana


Cómo distinguir una empresa profesional de control de plagas

- Cerciórese de que la empresa está registrada conforme marquen las leyes. En España, deben estar inscritas en el Registro de Empresas y Establecimientos Plaguicidas de la Comunidad Autónoma correspondiente.

- Las mejores empresas de control de plagas le ofrecerán una inspección gratuita de su casa. Desconfíe de los presupuestos por teléfono, ya que nunca se ceñirán a sus necesidades reales.

- Verifique la capacidad de la empresa para responder a la garantía que le ofrecen.

- Compruebe el entrenamiento y la profesionalidad de los empleados, así como la existencia de un Director Técnico que se responsabilice de los tratamientos que le ofrecen.

- Los verdaderos profesionales no sólo le echarán insecticidas: también le informarán del origen del problema y le recomendarán medidas tanto higiénicas como físicas para evitar la reaparición de las cucarachas.

 

Atrás