LOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
961 70 00 23
695 196 143
Inspección Gratuita

Cucarachas


¿Qué tipos de cucarachas existen?


Podemos encontrar entre las cucarachas más comunes la Blatta Germánica, que también se conoce como cucaracha rubia y que es la que más se encuentra en los locales del sector de la hostelería por los suelos y por todas partes, pues, como sabemos, este insecto puede estar casi por todas partes.

Otra de las más comunes es la Blatta Orientalis o cucaracha negra de desagüe, que vive primordialmente en las alcantarillas. La población de Orientalis es menor que de la Germánica. Esta cucaracha es marrón muy oscuro y, al contrario que la Blatta Germánica, soporta temperaturas bajas y para vivir necesita que en la zona haya humedad y que haya comida.

La Perilapneta americana es mayor que las que ya hemos mencionado, pues puede medir hasta 4 o 5 centímetros. Esta cucaracha es de color rojizo, y por lo general, su hembra tiene un tiempo de vida estimado de entre 14 y 20 meses.  Su hábitat está en zonas y lugares húmedos con temperaturas cálidas, y, al contrario que la Blatta Orientalis, no es capaz de sobrevivir en lugares con bajas temperaturas. Tampoco puede soportar la luz (es fotofóbica), por lo que vive en sitios oscuros como puede ser un sótano o las alcantarillas.


Si necesita la ayuda de un experto para eliminar cucarachas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella., llame a BIOTTEC Control de Plagas al 961-700-023  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de cucarachas a nuestros clientes de la provincia de Valencia.

Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de cucarachas en
Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.

1.- Cucaracha Alemana

La cucaracha rubia o alemana (Blatella germanica) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattellidae. 



Aspecto

- De 12 a 15 mm de longitud.

- Marrón claro con dos bandas oscuras en el tórax.

- Las alas son tan largas como el cuerpo o ligeramente superiores en ambos sexos, sin capacidad de vuelo.

- Corre y escala las paredes con gran capacidad para trepar (dispone de almohadillas adhesivas en las patas). 

Ciclo vital

- Las hembras ponen aproximadamente 7 puestas con 40 huevos en la ooteca (estuche) (cascarón) hasta que finaliza la incubación.

- La incubación dura 1 mes.

- Las ninfas tardan de 6 semanas a 6 meses en convertirse en cucarachas adultas.

- Esperanza de vida de los adultos: 5 meses. 
Costumbres

- Habitan principalmente en grietas, hendiduras, en motores de las cafeteras, máquinas de frío, cocinas, neveras, lavavajillas, lavadoras, cajas de verduras, registros eléctricos, etc…

- Son insectos nocturnos.

- Alimentación omnívora, practican el canibalismo cuando pueden, pero generalmente se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE CUCARACHAS?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LAS CUCARACHAS

2.- Cucaracha Oriental

La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.

Aspecto

- De 25 a 35 mm de longitud.

- Color marrón oscuro, principalmente negro.

- Las alas no se hallan desarrolladas en las hembras y cubren 3/4 del abdomen en los machos.

- Corren más que vuelan.

Ciclo vital

- Las hembras ponen aproximadamente 9 puestas con 18 huevos en la ooteca (estuche) (cascarón).

- La incubación dura 2 meses.

- Las ninfas tardan en desarrollarse de 5 a 9 meses.

- Esperanza de vida de los adultos: 2 a 9 meses.
Costumbres

- Se encuentran en edificios. Pueden tolerar temperaturas más bajas que otras especies de cucaracha, así que también se las puede encontrar al aire libre. Habitan principalmente en desagües, tuberías, basureros, sótanos, espacios abandonados, alcantarillado, etc.

- Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperatura entre 20ºC y 29ºC.

- Son insectos nocturnos. Alimentación omnívora.

3.- Cucaracha Americana

La cucaracha americana (Periplaneta americana) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es unos de los insectos más veloces y desaparece a toda prisa en las grietas. Contaminan fácilmente la comida sin dejar un olor perceptible.


Aspecto

- De 28 a 50 mm de longitud.

- Color marrón-rojizo oscuro brillante.

- Alas más grandes que el resto del cuerpo en los machos; sólo más largas que el abdomen en las hembras. Vuelan poco, más bien planean a temperaturas muy altas.

- Normalmente corre y posee una buena capacidad de trepar.


Ciclo vital

- La hembra carga con la ooteca (estuche de huevos), que contiene de 15 a 30 huevos, durante varios días antes de depositarla en el lugar apropiado. Estos huevos tienden a estar agrupados y a veces aparecen aglutinados.

- Las hembras ponen aproximadamente 30 puestas que contienen de 20 a 30 huevos en la ooteca (estuche) (cascarón).

- La gestación dura de 1 a 2 meses.

- Las ninfas se desarrollan en 4 meses, aunque el proceso puede durar un máximo de 15 en convertirse en cucarachas adultas.

- Esperanza de vida de los adultos: de 3 a 6 meses.
Costumbres

- Habitan principalmente en el interior de edificios, sótanos, drenajes, baños, desagües, alcantarillado, respiraderos, conductos, etc.

- Son insectos nocturnos.

- Alimentación omnívora. Se alimentan de restos de comida, papel e incluso jabón.
¿Problemas de cucarachas?
Ofrecemos el servicio de control de hormigas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
Solicita una inspección
961-700-023
DIRECCIÓN:
Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
TELÉFONOS:
(+34) 961-700-023
(+34) 695-196-143
E-MAIL:
biottec@biottec.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
2018.- Web creada por Local Marketing España