LOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
961 70 00 23
695 196 143
Inspección Gratuita
  • INICIO
  • OTRAS ESPECIES RASTRERAS

Otras Especies Rastreras


Os mostramos otras especies rastreras las cuales habitan en nuestro hogar o negocio.

Son insectos que en la mayoría de veces pasan desapercibidos por los humanos, como pueden ser los pececillos de plata o las cochinillas.

No por ellos dejan de ser un problema cuando llegan a ser una plaga al igual que otro tipo de insectos mas comunes en nuestros hogares.

También os mostramos la variedad de culebra viperina, especialmente peligrosa si se siente amenazada. Su mordedura no es mortal.

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar culebras, cochinillas, milpiés y pececillos de plata en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella., llame a BIOTTEC Control de Plagas al 961-700-023  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de culebras, cochinillas, milpiés y pececillos de plata a nuestros clientes de la provincia de Valencia.



Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de culebras, cochinillas, milpiés y pececillos de plata en
Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella..

Culebra Viperina

La culebra viperina o culebra de agua, en valencia se le conoce como "serp d'aigua" (Natrix maura) es una especie de reptil escamoso de la familia Colubridae. Debe su nombre común de culebra de agua a su gran afinidad por las zonas húmedas y encharcadas y a su gran habilidad de nadar y bucear.

Esta culebra no es venenosa, aunque adopta una postura defensiva imitando el ataque de las víboras si se la molesta, silbando y lanzándose hacia adelante aplanando la cabeza, y emite un olor desagradable o vomitan para ahuyentar a posibles depredadores. Nunca muerde; ni siquiera llega a abrir la boca para atacar.
Aspecto

- Cabeza de forma triangular y generalmente con una mancha en V.
- Es de tamaño medio, pudiendo alcanzar una longitud de hasta 80 cm.
- Se caracteriza por mostrar escamas muy carenadas en el dorso.
- Su coloración es muy variada, generalmente olivácea o marrón amarillenta, pero también puede ser rojiza.
- Tiene una coloración en zigzag, variable entre amarillo-grisáceo y pardo-verdoso, aunque algunos ejemplares presentan matices rojizos.
- Su vientre es blancuzco o rojizo, a veces con tonalidades amarillentas.


Habitat

- De gustos acuáticos, habita en las orillas, ríos, acequias, albufera y marjal.


Costumbres

- La hembra pone entre tres y veinte huevos.
- Realiza la puesta a principios del verano en oquedades que encuentra en las riberas de los ríos. Los huevos eclosinoan en septiembre.
- De octubre a abril hiberna en galerías.


Alimentación

- Se alimenta de las presas que encuentra bajo el agua, sobre todo renacuajos, peces, sapos y ranas, mientras que los jóvenes capturan insectos y moluscos.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE ESPECIES RASTRERAS?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LAS ESPECIES RASTRERAS

Cochinilla

La presencia de estos insectos es muy frecuente en nuestros jardines. Se alimentan de los jugos de las plantas, mediante su aparato bucal picador-chupador, debilitándolas. Pueden asentarse sobre yemas, hojas, ramas, tallos, troncos y raíces.

Secretan una melaza sobre la cual crecen hongos de tipo fumagina. Según la especie y el clima del lugar pueden tener una o más generaciones anuales.

En alguna fase de su ciclo biológico tienen formas inmóviles que permanecen fijas en la planta y que se protegen con estructuras especiales segregadas por el propio insecto. Estas protecciones ayudan a identificar la especie ya que ofrecen diferentes aspectos: a veces son como escamas de diversos colores, otras con masas algodonosas o vistosos caparazones. Existen algunas que no tienen más que una ligera protección de apariencia cérea.

Las hay extraordinariamente polífagas pero también las hay especificas, que se alimentan de una o unas pocas especies vegetales.
Pueden aparecer sobre hojas, troncos, frutos o raíces según la especie dañina.

Daños /Enfermedades transmitidas / Importancia sanitaria de Cochinillas

- Debilitan a las plantas al absorber sus jugos. Algunas pueden ocasionar la muerte de ramas o de pies completos.

- La fumagina que crece sobre la melaza tiene los mismos efectos que los comentados en mosca blanca y contruibuyen a debilitamiento.

-Las protecciones que generan las formas inmóviles, las negrillas que van asociadas a estos insectos y las decoloraciones y deformaciones de las hojas deterioran el valor ornamental de los huéspedes.

Milpiés

Aspecto

- Existen muchas especies diferentes. Miden de 1 a 6 cm.

- Son de cuerpo estrecho y cilíndrico con múltiples segmentos.

- Cada uno de estos segmentos tiene dos pares de patas, lo que hace un total de entre 17 y 100 pares de patas según la especie.
Ciclo de vida

- Puesta hasta 700 huevos. Incubación poco más de un mes.

- Los huevos se depositan en la tierra por grupos y las crías mudan varias veces durante un periodo de dos años.

- Esperanza de vida entre 5 y 15 años, según la especie.


Hábitos

- Especie nocturna.

- Se alimentan de plantas y materia vegetal húmeda o en proceso de descomposición. Se enroscan cuando se les molesta.

- Son insectos de zonas exteriores.

Pececillo de Plata

Descripción

Las Lepismas o Peces de plata (Lepisma saccharina), son insectos plateados chatos y alargados que se alimentan de residuos orgánicos (almidones y azúcares) y de celulosa contenida en papeles, por lo que generalmente se les encuentra entre los libros, detrás de cuadros, etc. Eventualmente puede dañar tejidos sintéticos. Viven hasta tres años.

Es una plaga tan frecuente como inofensiva, no salen de la madera pero si de algunos desagües (y de los respiraderos de los desagües), no son xilófagos (no destruyen la madera) pero si tienes algún arcón con documentos o con libros viejos, asegúrate de que no los estén destruyendo.

Los adultos miden unos 10-12 mm de largo, son de color gris plateado y con forma de torpedo; tienen tres cerdas al final del abdomen. El lepisma necesita humedad, condiciones de calor y se les encuentra a menudo en los baños y en las cocinas. Se alimentan de deshechos de comida y, aunque prefieren una dieta alta en almidón, han evolucionado para ser capaces de digerir celulosa y pueden provocar bastante daño si se les permite meterse en sus cuadros o en sus colecciones de libros.
Biología

- Insecto áptero, plateado, con 3 largos apéndices en la extremidad del abdomen.

- Lleva 2 largas antenas en la cabeza; Cuerpo cubierto de pequeñas escamas; Mide unos 12 mm

- Repta con rápidos movimientos sinuosos

- Se confunde fácilmente con el insecto de fuego (Thermobia domestica Packard)

- Muy común en los edificios y sitios húmedos

- Metamorfosis incompleta

- Incubación de los huevos: 28 días a 25º C y con un 75 % de humedad relativa

- Los huevos tienen un tamaño de 0,5-1,0 mm; las ninfas mudan de 8 a 9 veces

- Vive como máximo unos 2-3 años


Hábitos

- Lucífugos, se esconden durante el día

- Alimentación: esencialmente substancias amiláceas y ciertas colas; pueden sobrevivir sin comer durante varios meses

- La temperatura óptima en la que se desarrollan es de unos 25º C.


Daños

Cuando se presentan en gran número, los pececitos de plata pueden dañar sobre todo el papel, los papeles pintados y los libros.


Propagación

Los pececitos de plata se encuentran en todas partes y pueden ser introducidos con las mercancías y los materiales.
¿Problemas de especies rastreras?
Ofrecemos el servicio de control de hormigas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
Solicita una inspección
961-700-023
DIRECCIÓN:
Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
TELÉFONOS:
(+34) 961-700-023
(+34) 695-196-143
E-MAIL:
biottec@biottec.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
2018.- Web creada por Local Marketing España