LOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
961 70 00 23
695 196 143
Inspección Gratuita

Mosquitos


Los mosquitos forman parte de la familia de los insectos dípteros, y  más en concreto a la subfamilia de los nematóceros. Durante su vida pasan por cuatro fases de desarrollo: el huevo, estado larvario, pupa y estado adulto. En común a todas ellas tienen la necesidad de agua para completar su ciclo vital, pues las larvas son insectos que viven en el agua.

Aunque se les llama mosquito a todos los componentes de la especie, propiamente se le llama mosquito a los culícidos (que son los auténticos mosquitos), cuyas hembras se alimentan de la sangre de otros animales, y, por tanto, son las que transmiten realmente las enfermedades y las infecciones. Pese a las falsas creencias, no son los machos, sino las hembras, las que se alimentan de sangre, a excepción de un género concreto, los Toxorhynchites, cuyas larvas se alimentan de otras larvas de mosquitos.

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar mosquitos en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella., llame a BIOTTEC Control de Plagas al 961-700-023.
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de mosquitos a nuestros clientes de la provincia de Valencia.


Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de mosquitos en
Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella..

Mosquito Tigre

Descripción

Adulto de color negro en tórax y abdomen, patas con bandas negras y blancas con una línea blanca central en tórax y cabeza. Mide 5-10 mm.


Biología

- La hembra posee una trompa fina y alargada que usa para extraer sangre en especial de mamíferos y aves. Los machos se alimentan de néctar vegetal.

- Su picadura, incluso a través de ropa fina es muy molesta, produciéndose en horas diurnas en las que parte de las especies autóctonas no suelen picar.

- En zonas endémicas, es vector de enfermedades tales como: el dengue, la fiebre amarilla y en menor frecuencia el Virus del Nilo Occidental o la fiebre chikungunya.
Hábitat

Especie originaria del sudeste asiático que se ha expandido desde 1979, a través del transporte de personas o mercancías, dentro de restos de agua. El mosquito tigre comenzó a encontrarse en el noreste de España en el 2005. Sus larvas se desarrollan en oquedades de árboles con agua, pero también en pequeños recipientes (cubos de agua, floreros…), dentro de viviendas y jardines, etc.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE MOSQUITOS?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LOS MOSQUITOS

Mosquito Común

Descripción

De tamaño medio, cuerpo alargado y castaño, con escamas oscuras y claras. Antenas filiformes en hembras y plumosas en machos. Patas oscuras. Abdomen marrón oscuro con manchas claras en la zona dorsal y claro con manchas oscuras en la ventral.

Hábitat

Es el mosquito más común en el ambiente humano. Cría tanto en recipientes artificiales como en lagos, arroyos, pantanos, etc., siempre en las zonas de menor movimiento del agua y preferentemente sombreadas. Se ha adaptado a aguas con materia orgánica y detritus.
Biología

- Ponen los huevos en agua, en grupos de 50-200 llamados navículas.

- Sus larvas se encuentran en agua con temperaturas superiores a 15ºC, aunque pueden soportar temperaturas inferiores. Prefieren las aguas sucias pero se les puede encontrar en casi todas partes.

- El alimento de los adultos es néctar vegetal. Las hembras pican a mamíferos para obtener sangre y aportar proteínas a los huevos, llegando a recorrer kilómetros para ello.

- Su ciclo consta de 4 estadios separados por mudas. La duración del estadio larvario está muy influida por la temperatura, llegando a durar de 5 a 7 días en verano y mucho más a temperaturas bajas.

- La vida de los adultos va desde algunos días hasta unos tres meses, según las condiciones climáticas.

Mosquito de las Marismas

Descripción

Adultos con tórax de un color dorado con proboscis y torso de color claro.


Biología

- Ponen los huevos de uno en uno y en suelos inundables estos permanecen inactivos esperando las próximas lluvias que harán posible su eclosión.

- Algunas especies del género Ochlerotatus pican a cualquier hora del día, pero son de costumbres básicamente nocturnas.


Hábitat

Zonas húmedas, como estanques, bosques, jardines y construcciones humanas. Tiene una distribución cosmopolita.

Mosquito de los Arrozales

Descripción

La mejor forma de distinguirlos es por su postura en reposo, ya que ponen su abdomen en diagonal a la superficie, no en paralelo como en otros géneros.


Hábitat

Se les asocia a zonas inundables, especialmente en los cultivos de arrozales.
Biología

- Las larvas del género Anopheles no tienen sifón y se sitúan paralelamente a la superficie del agua, respirando directamente por el espiráculo de su abdomen.

- Los huevos son puestos aislados y flotan en la superficie del agua ya que están provistos de flotadores.

- Como todos los mosquitos, su ciclo consta de 4 estadios: huevo, larva, pupa y adulto. Los 3 primeros son en medio acuático y se prolongan de 5 a 14 días, según la temperatura. Las hembras adultas pueden vivir hasta 1 mes pero suelen no pasar de las 2 semanas.

- La mayoría de las especies de Anopheles son crepusculares o nocturnas
¿Problemas de mosquitos?
Ofrecemos el servicio de control de hormigas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
Solicita una inspección
961-700-023
DIRECCIÓN:
Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
TELÉFONOS:
(+34) 961-700-023
(+34) 695-196-143
E-MAIL:
biottec@biottec.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
2018.- Web creada por Local Marketing España