LOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
961 70 00 23
695 196 143
Inspección Gratuita
  • INICIO
  • POLILLAS Y ESCARABAJOS

Polillas y Escarabajos


Los coleópteros (Coleoptera), comúnmente conocidos como escarabajos, son un orden de insectos con unas 375 000 especies descritas.

Los coleópteros presentan una enorme diversidad morfológica y ocupan virtualmente cualquier hábitat, incluidos los de agua dulce, aunque su presencia en ambientes marinos es mínima. La mayoría de los coleópteros son herbívoros, y muchas especies pueden constituir plagas de los cultivos, siendo las larvas las que causan la mayor parte de los daños agrícolas y forestales.

La palabra polilla designa primariamente en castellano a diversos insectos que proliferan en algunos alimentos o bienes materiales importantes en el hogar como la ropa o los muebles. También a menudo designa a todos los lepidópteros de hábitos nocturnos, incluso si no son dañinos.

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar polillas o escarabajos en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella., llame a BIOTTEC Control de Plagas al 961-700-023  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de polillas o escarabajos a nuestros clientes de la provincia de Valencia.


Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de polillas o escarabajos en
Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.

1.- Gorgojos de los Cereales

Aspecto
- Adulto: de 2 a 3 mm de longitud. Hendiduras redondas en el tórax. Manchas rojizas en los élitros. Proboscis (cabeza alargada en pico).

- Larvas: Se desarrollan en el interior del grano y otras semillas, donde se convierten en crisálidas. Sin patas.


Ciclo de vida
- Viven unos 98 días a 18 °C. No se desarrollan por debajo de 16 °C. Los adultos viven de varios meses a un año.


Hábitos
- Suelen encontrarse más frecuentemente en el trigo que en el arroz. Pueden volar a 30 °C.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE POLILLAS Y ESCARABAJOS?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LAS POLILLAS Y ESCARABAJOS

2.- Escarabajo del Tabaco

Aspecto

- Adulto: de 2 a 3 mm de longitud. Tórax abombado. Los élitros (alas frontales) son lisos.
- Larva: muy parecida a la del escarabajo de las galletas.


Ciclo de vida

- Pueden durar 25 días a 30-35 °C. No suelen desarrollarse por debajo de los 17 °C. Los adultos suelen vivir de 2 a 6 semanas.


Hábitos

- Suelen volar.
- Contaminan una amplia gama de productos: tabaco, cereales, legumbres, frutos secos y especias.

3.- Escarabajo del Pan

Biología:

El gorgojo del pan es de color rojo óxido a marrón y mide de 2 a 4 mm. Sus élitros son ligeramente peludos y están provistos de tiras de puntos. La cabeza queda casi cubierta por el prototórax. Es un buen volador, pero no se alimenta. Las larvas blancas viven en el sustrato alimentario y fabrican capullos, dentro de los que se mudan y crean la pupa. El gorgojo del pan forma parte de una de las plagas más comunes en las viviendas, farmacias y droguerías.


Daños:

Las larvas causan daños alimentándose de las mercancías. Las mercancías quedan infestadas y su aspecto se ve perjudicado por los agujeros de salida y alimentación. Las larvas se alimentan de varios productos y se las puede encontrar en las pastas, cereales, productos elaborados con cereales, hierbas medicinales, cacao, etc, y también en el cuero, en los lomos de los libros, etc. Además, los materiales de embalaje como el papel o el cartón quedan destrozados por los agujeros.

4.- Escarabajo de la Harina

Aspecto

- Adulto, de 3 a 4 mm de longitud. Los ojos están más alejados (según se mire por debajo) que el T. castaneum (a continuación). Las antenas se ensanchan gradualmente hacia la punta. Rojo-marrón de color.

- Larva, Blanquecina a amarillo-marrón, de 1 a 5 mm de longitud. 3 pares de patas y es activo. Pelecha de 7 a 8 veces. Tiene preferencia por la harina limpia. Se transforma en crisálida en comestibles.


Ciclo de vida

- Unos 20 días a 35º C, 45 días a 25º C. Los adultos pueden vivir hasta 6 meses.


Hábitos

- Puede volar, pero lo hace rara vez.
- Se alimenta de harina y productos de cereales.

5.- Polilla de la Harina

Biología:

La polilla india de la harina se ha convertido en una de las polillas más frecuentes en la industria, el comercio y las viviendas. Los adultos tienen una envergadura alar de 20 mm. La parte más cercana al cuerpo de las alas delanteras es de color gris amarillento, las puntas de las alas son de color marrón rojizo a rojo cobre. Una hembra puede poner de 200 a 400 huevos. Las larvas pueden llegar a medir hasta 16 mm y varían su color según la alimentación, de un color blanquecino hasta un color verdoso o rojizo.


Daños:

A pesar de lo que indica su nombre, la polilla india de la harina puede comer todo tipo de alimentos. Se la puede encontrar por ejemplo en los frutos secos, nueces, el chocolate, los cereales, las especias, etc. Las larvas se comen las semillas de los granos; su actividad se reconoce por los agujeros en los alimentos. Los alimentos quedan muy contaminados por los capullos y las heces.
¿Problemas de escarabajos?
Ofrecemos el servicio de control de hormigas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
Solicita una inspección
961-700-023
DIRECCIÓN:
Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
TELÉFONOS:
(+34) 961-700-023
(+34) 695-196-143
E-MAIL:
biottec@biottec.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
2018.- Web creada por Local Marketing España