LOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
961 70 00 23
695 196 143
Inspección Gratuita

Pulgas y Garrapatas


Los ixodoideos son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas. Son ectoparásitos hematófagos y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme.

Los sifonápteros son un orden de pequeños insectos sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y pueden ejecutar saltos largos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar fácilmente a nuevos huéspedes, gracias a que en sus articulaciones poseen resortes de la proteína más elástica conocida, la resilina.

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar pulgas o garrapatas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella., llame a BIOTTEC Control de Plagas al 961-700-023  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de pulgas o garrapatas a nuestros clientes de la provincia de Valencia.



Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de pulgas o garrapatas en
Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella..

1.- Garrapatas

Descripción

Es el ácaro de mayor tamaño, de cuerpo sin divisiones, se alimentan de la sangre de sus huéspedes. En ayunas el macho mide unos 2 mm y la hembra el doble.


Hábitat

Las garrapatas trepan por los tallos de las hierbas o se colocan sobre una hoja a esperar que pase un huésped. De esta forma en zonas frecuentadas por el ganado, se pueden recibir sus ataques.
Biología

- Para encontrar un huésped esperan semanas o meses. Cuando lo encuentran, trepan sobre él y por medio de las partes ganchudas penetran la piel y empiezan a chuparle la sangre. Su cuerpo aumenta de volumen y cuando está lleno se sueltan.

- No son capaces de saltar de la planta al huésped, se agarran al paso o se descuelgan desde las hojas y el método de transmisión es el contacto físico. En su boca, tienen una estructura que les permite engancharse al lugar del que están chupando sangre.

- La picadura de garrapata produce la enfermedad de Lyme que puede causar: Artritis, trastornos al corazón y al sistema nervioso, cuyos síntomas son sarpullidos y síntomas gripales.

- Los huéspedes habituales son: Ovejas, cabras, vacas y ganado en general. Cuando tienen la oportunidad se agarran también a otros mamíferos como perros, gatos y humanos.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE ROEDORES?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LAS RATAS

2.- Pulga del Gato

La pulga del gato (Ctenocephalides felis) es una especie de insecto sifonáptero de la familia Pulicidae, una de las más abundantes y de mayor distribución mundial.

Aspecto

- Como garrapatas largas de 2 o 3 mm, sin alas.
- Cuerpo aplanado lateralmente.
- Largas patas que les ayudan a saltar.
- Tienen espinas o peines (ctenidia) en el margen inferior de la cabeza y en el pronoto, lo que las diferencia del resto de pulgas de animales domésticos.

Ciclo vital

- Las pulgas atraviesan cuatro etapas: huevo, larva, crisálida, adulto. Los huevos son pequeños y blancos.
- Este periodo de desarrollo dura entre dos semanas y ocho meses.
- La pulga adulta reacciona a la detección de movimiento, presión, calor, ruido o dióxido de carbono de animales o seres humanos que le indican una fuente de alimento cercana.
- La pulga del gato, sin embargo, no podrá completar su ciclo vital si se alimenta sólo de sangre humana.

Costumbres

- Con frecuencia, estos parásitos no saben si un huésped es adecuado hasta que lo han probado. Si no es adecuado para su dieta, la pulga se desprende de su víctima.
- Habitan normalmente cerca de donde lo hace el huésped, por ejemplo, la cesta de un gato. Aquí también es donde las crías mudan y se transforman en adultas.

3.- Pulga del Perro

Pulga del perro (Ctenocephalides canis) es una especie de insecto sifonáptero de la familia Pulicidae, una de las más abundantes y de mayor distribución mundial.


Aspecto

- La pulga adulta es de color marrón oscuro, pero adquiere un tono rojizo después de succionar sangre.
- Mide 3-4 mm.
- Las larvas, sin patas, son de color hueso y pueden medir hasta 5 mm.


Ciclo de vida

- Atraviesan un ciclo de cuatro etapas: huevo, larva, crisálida y adulto.
- Las larvas son más largas que las adultas y se alimentan de partículas de sangre seca, excrementos y materia orgánica que recogen de las instalaciones infestadas.
- El cuerpo está aplanado de forma lateral, lo que facilita el movimiento del parásito a través del pelaje del animal, y las púas, proyectadas hacia atrás, la ayudan a agarrarse al cuerpo de la víctima cuando su dueño la cepilla.


Hábitos

- Las adultas se alimentan de la sangre de perros y gatos, y pueden llegar a picar al ser humano. - La pulga del perro es portadora de la tenia Dipylidium caninum, que también puede afectar al hombre.
- Como pueden saltar aproximadamente 15 cm, se mueven con facilidad entre huéspedes. También pueden infestar el césped de los jardines.
- Esta plaga puede afectar a la salud en general, causando picores, irritaciones, pérdida del cabello, infecciones graves de la piel o alergias a la saliva de la pulga.

4.- Pulga del Hombre

La pulga común o pulga del hombre (Pulex irritans) es una especie de insecto sifonáptero de la familia Pulicidae. Tiene una distribución cosmopolita y un muy amplio espectro de huésped, incluido el hombre, pero no es la pulga del ser humano, como lo hace suponer el nombre común; el ser humano no tiene una especie de pulga exclusiva, como el perro y el gato (pero sí especies propias de piojos).

Aspecto

- Son negras o marrón oscuro, sin alas.
- Las adultas miden entre 1 y 4 mm.
- Poseen una probóscide larga y fina para atravesar la piel del huésped y succionar la sangre.
- Se mueven con pequeños saltos.

Ciclo vital

- Las hembras ponen de 4 a 8 huevos después de alimentarse hasta un total de varios cientos de huevos a lo largo de su vida adulta.
- Los huevos son lisos, ovales y de color claro; miden unos 0,5 mm. Se depositan, aunque no adheridos, en el cuerpo, la cama o el nido de sus huéspedes.
- La pulga adulta normalmente aparece una semana o dos después de completar las etapas de larva y crisálida. Sin embargo, en condiciones adversas, el periodo de crisálida puede llegar a durar un año.

Costumbres

- Las pulgas suelen picar al ser humano en las piernas y los tobillos, dos o tres veces seguidas. Las picaduras se sienten de inmediato y provocan irritaciones que duran una semana.
- Pueden transmitir enfermedades, ya que se mueven entre distintas especies animales.
- Pulex irritans es también portadora del bacilo Yersinia pestis (peste).
- Las pulgas del hombre pueden encontrarse también en perros, ratas, cerdos, ciervos y zorros.

5.- Pulga de las Aves

Pulga de las aves (Ceratophyllus gallinae) es un ectoparásito de aves domésticas y ferales o silvestres, pero especialmente de gallinas, se originó en europa pero se ha diseminado por todo las operaciones avícolas del mundo. Esta pulga es altamente motil en el huésped y es muy común en el material del nido.


Aspecto

- Las adultas suelen ser de color marrón y miden entre 1 y 8 mm.

- Se le distinguen tanto los ojos como las antenas. La parte de la boca la tiene bien formada para atravesar la piel y succionar sangre, y es una prolongación de la cabeza.

- Esta especie es la más común entre las pulgas de aves.


Ciclo vital

- Las pulgas de las aves viven poco tiempo bajo techo y siempre en el interior de los nidos.

- Se alimentan durante el periodo de celo de las aves, cuando están más disponibles para proporcionarles sangre de forma regular.


Costumbres

- Las pulgas adultas habitan en los nidos de los pájaros. Cuando los pájaros se marchan deben buscarse un nuevo huésped.

- Si el nido se vuelve a utilizar, las crisálidas se desarrollarán a adultos, se aparearán y continuarán el ciclo de cría de nuevas pulgas.

- Se pueden multiplicar de forma alarmante en corrales o criaderos, baterías de explotación avícola, etc.
¿Problemas de pulgas o garrapatas?
Ofrecemos el servicio de control de hormigas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
Solicita una inspección
961-700-023
DIRECCIÓN:
Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
TELÉFONOS:
(+34) 961-700-023
(+34) 695-196-143
E-MAIL:
biottec@biottec.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
2018.- Web creada por Local Marketing España