LOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
961 70 00 23
695 196 143
Inspección Gratuita
  • INICIO
  • ARAÑAS Y ESCORPIONES

Arañas y Escorpiones


Las arañas (Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales.

Los escorpiones (Scorpiones, del latín scorpio, -õnis) o alacranes (del árabe al'aqráb) son un orden de artrópodos de la clase de los arácnidos. Están provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.

Si necesita la ayuda de un experto para eliminar arañas o escorpiones en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella., llame a BIOTTEC Control de Plagas al 961-700-023  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de arañas o escorpiones a nuestros clientes de la provincia de Valencia.



Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de arañas o escorpiones en
Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella..

1.- Escorpión Amarillo

Descripción

Cuerpo dividido en prosoma y opistosoma, con 2 ojos centrales y varios laterales, queliceros y 4 pares de patas pero carecen de antenas. Los pedipalpos acaban en pinzas. El opistosoma se estrecha dando lugar a la cola en cuyo extremo están la vesícula venenosa y el aguijón. Mide hasta 8 cm (unos 5 cm los machos y 7 las hembras). El escorpión amarillo debe su nombre al color terroso claro de su cuerpo.


Hábitat

El escorpión amarillo es la especie más xerófila de todas las de la Península Ibérica por lo que podemos encontrarlo escondido bajo piedras durante el día en lugares muy secos, cálidos y con poca vegetación. Su distribución básicamente se centra en: Francia, España, Portugal y norte de África.
Biología

- Especie nocturna que alcanza la madurez sexual después de pasar por 5 o 7 mudas.

- Su alimentación es carnívora: Artrópodos, pequeños animales, etc.

- El periodo de gestación es 5 meses y suelen tener 20-40 crías.

- Su depredador más habitual es el lagarto.

- Su picadura es dolorosa y puede ser peligrosa para los niños.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE ARAÑAS Y ESCORPIONES?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LAS ARAÑAS Y ESCORPIONES

2.- Escorpión

Descripción
Mide entre 3 y 4 cm, su color es oscuro con las patas de color marrón más claro.


Biología
Los huevos fecundados se desarrollan dentro de los conductos genitales de la hembra, que hacen de ovario y útero al mismo tiempo. Así los jóvenes nacen ya completamente formados. Un escorpión necesita meses o incluso más de un año para desarrollarse completamente.

- Una hembra puede alumbrar de 1 a 90 pequeños escorpiones en un solo parto, dependiendo de las condiciones ambientales.

- Se alimenta de artrópodos pequeños (arañas, moscas..) y gusanos.

- Sus hábitos son básicamente nocturnos. En primavera-otoño realiza su actividad principal. Su picadura es inofensiva.
Hábitat

Este escorpión se localiza en toda la Península Ibérica, sobre todo en zonas húmedas y boscosas, entre la hojarasca, bajo piedras y en los árboles pero también se le encuentra en grietas de muros y edificios.

3.- Araña Marrón

Aspecto

- De un cuarto a tres cuartos de pulgada de longitud.

- Color marrón o amarillo intenso.

- Patas largas, delgadas y marrones cubiertas de pelos finos.

- Seis ojos, dispuestos en parejas en un semicírculo.

- Con frecuencia, se las llama arañas de riel o violín debido a la mancha con forma de violín de la parte superior de la superficie que apunta desde la zona de la cabeza hacia el abdomen.
Ciclo de vida

- Los huevos se ponen principalmente de mayo a julio.

- La hembra pone aproximadamente 50 huevos en un saco sedoso blanquecino de aproximadamente dos tercios de pulgada de diámetro.

- Las crías salen aproximadamente un mes después.

- Tarda una media de un año en alcanzar la etapa adulta.

- Las adultas pueden vivir de uno a dos años.


Hábitos

- Ubicaciones: prefieren emplazamientos ocultos, oscuros y tranquilos en exteriores o interiores. En interiores, se pueden encontrar en áticos, sótanos, armarios, conductos, en cajas de almacenamiento, zapatos o detrás de mobiliario. En exteriores, se encuentran en establos, cobertizos para almacenamiento, garajes, debajo de troncos, piedras sueltas y montones de madera.

- Alimentación: prefieren los insectos muertos. Pueden sobrevivir aproximadamente seis meses sin comida ni agua.

- Visibilidad: El saco sirve como retirada diurna de la araña. Tienden a buscar comida por la noche.

- Mordedura: solamente muerden cuando se las aplasta, se la manipulada o se las molesta. Ambos sexos son venenosos.

- La reacción del humano a la mordedura depende de la cantidad de veneno inyectado y de la sensibilidad del individuo a él. Algunas personas no se ven afectadas, otras puede que sientan un pellizco y otras una sensación de punción seguida de dolor intenso. Algunos pueden no darse cuenta de la mordedura durante 2 a 8 horas.

4.- Araña Cebra

Aspecto

Adulta: La longitud del cuerpo excluyendo las patas es de 5 a 6 mm. Franjas corporales negras/blancas. Las patas son cortas, robustas y peludas.


Hábitos

- Se encuentran en casas y jardines.

- Cazan a sus presas, por lo tanto no producen telarañas.

- Con frecuencia se las ve saltando.
Ciclo de vida

- Las hembras permanecen con los sacos de huevos y defienden a a las nuevas crías.

- Las crías abandonan a la madre después de su segundo muda de piel.

5.- Araña Doméstica Común

Aspecto

Adulto: la longitud del cuerpo excluyendo las patas es de 6 a 10 mm. Cuerpo amarillo marrón con manchas lánguidas. El abdomen es marrón grisáceo pálido con pelos cortos.


Hábitos

- Se encuentran en edificios, cobertizos y paredes.

- Esta araña hace una tela de araña de hamaca.
Ciclo de vida

- El saco de huevos producido por la hembra es esférico y está cubierto de una capa de seda y situado dentro de la estructura de la tela de araña.

- El macho se aparea varias veces con la hembra antes de morir.

- Los adultos pueden vivir durante varios años.
¿Problemas de arañas?
Ofrecemos el servicio de control de hormigas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
Solicita una inspección
961-700-023
DIRECCIÓN:
Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
TELÉFONOS:
(+34) 961-700-023
(+34) 695-196-143
E-MAIL:
biottec@biottec.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
2018.- Web creada por Local Marketing España