LOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
961 70 00 23
695 196 143
Inspección Gratuita

Moscas


Está más que claro que las moscas pueden llegar a ser muy molestas cuando están alrededor no solo de nosotros, de las personas, también pueden resultar francamente molestas e incomodar a nuestras mascotas, como a nuestros perros.
Es complicado eliminar las plagas de moscas porque, como vuelan, es muy difícil controlarlas (solo tienes que pensar en lo complicado que resulta matar solamente una) por lo que lo mejor que puedes hacer para librarte de ellas de una vez por todas es contratar los servicios de profesionales con amplia experiencia.


Si necesita la ayuda de un experto para eliminar moscas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella., llame a BIOTTEC Control de Plagas al 961-700-023  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de moscas a nuestros clientes de la provincia de Valencia.

Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de moscas en
Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.

1.- Mosca Negra

La mosca negra es un  insecto díptero con un tamaño pequeño entre 3-6 mm. de color negro, con alas blancas y más pequeña que la mosca común. Es muy agresivo, prolifera en ríos, canales de regadío y aguas de montaña.  A diferencia de los mosquitos, que suelen picar con un estilete o aguijón, la mosca negra muerde, haciendo un desgarro en la piel mediante su mandíbula, el resultado es el rasgado de la piel y la aparición de sangre. Esto produce una zona inflamada con un punto central rojo y una zona de inflamación alrededor, la lesión suele durar una semana. Esta mosca pequeña al mismo tiempo que muerde, libera una sustancia anestésica, un vasodilatador y un anticoagulante para lograr sacar la mayor cantidad de sangre que pueda. En España no produce enfermedades a las personas, pero en otras partes del mundo suele ser un vector importante trasmisor de enfermedades.
La mosca negra suele realizar un mordisco que rasga la piel y hace sangre

La mosca negra se cría en zonas de vegetación de las riberas de ríos y riachuelos donde ponen los huevos. Ya que para su desarrollo necesita agua corriente, de ahí su proliferación en zonas de riego y canales de regadío, a diferencia de los mosquitos, que se reproducen en aguas encharcadas, la mosca negra pone sus huevos en el río, junto a las algas a las cuales se acoplan sus larvas para alimentarse de la materia orgánica que lleva el río. Se ha utilizado para su eliminación en los últimos tiempos fumigaciones indiscriminadas en estas zonas, pero al ser la larva de la mosca negra subacuática este método no funciona, lo que si que  elimina a esta mosca es las altas temperaturas, ya que limitan la duración de su vida, por ello su fase y desarrollo es mejor en primavera o otoño.

Es un insecto difícil de erradicar porque sus larvas son subacuáticas, difíciles de fumigar

La mosca negra suelen atacar en enjambres, son casi inapreciables cuando están solas por su pequeño tamaño. Hay riesgo de picadura  a cualquier hora del día, aunque las hembras tienen más actividad al anochecer o al amanecer. Siempre pica o en este caso muerde la mosca hembra, ya que necesita la sangre de los hombres o animales para la alimentación y desarrollo de sus huevos. En las zonas de vegetación abundante, cerca de las orillas de los ríos, es donde se suelen concentrarse y en un radio de 20 km.  de distancia del lugar donde se crían, como al picar liberan un anestésico, a menudo la persona atacada solo se da cuenta cuando ve en sus brazos y piernas rastros de sangre. Hay personas sensibles a una reacción alérgica por la picadura de la mosca negra,  con ronchas en la piel e inflamaciones importantes que pueden requerir tratamiento médico.

Para no ser arrastradas por la corriente, las larvas se fijan a las piedras del fondo del río o a la vegetación

Para la prevención de la picadas de este insecto se aconseja llevar ropa de manga larga, pantalones largos, calcetines altos, ropa que cubra todo el cuerpo, y de color blanco o claro, ya que los colores oscuros o combinados atraen a la mosca. También se puede utilizar sobre la piel sustancias repelentes, como cremas repelentes, spray repelente o aceites esenciales que repelen, siempre un ahuyentador adecuado a las moscas negras, para identificarlo puede pedir información. Aplicar en las zonas que quedan descubiertas del cuerpo, en cantidades suficientes, pero sin exceso. Cuando se trate de zonas delicadas o en la cara, ojos y boca, es mejor aplicarlo primero en la mano. Evitar aplicar en manos de niños o encima de cortes, heridas o zonas irritadas.

Las moscas negras adultas se alimentan de jugos vegetales, pero las hembras necesitan sangre para que poder poner huevos

Una vez que nos han picado y para tratar la picadura de la mosca negra, se recomienda limpiar y desinfectar la zona de la picadura. Aplicar una crema calmante para picaduras que puede contener amoníaco, También evitar rascarse para eliminar las posibles infecciones o reacciones alérgicas, si el dolor y picazón persisten o afectan reacciones más graves es aconsejable consultar con su médico.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE MOSCAS?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LAS MOSCAS

2.- Mosca del Vinagre

Descripción

Miden 1-2 mm, son de color ocre y sus ojos son normalmente rojos.

Biología

- Depositan los huevos sobre los alimentos de los que se alimentarán las larvas. En unos días, éstas se fijan y se transforman en pupas de las que nacerán los adultos y comenzarán el ciclo.

- Las larvas duran unos 15 días y los adultos 15-20, pero si la temperatura es cálida se acorta mucho.

- Su vuelo es lento, se ven fácilmente en fruta o verdura madura y cerca de envases abiertos con vino o vinagre.

Hábitat

- Depositan los huevos sobre: Materia orgánica, restos de comida, vinagre, fruta en descomposición, basura, sumideros con materia orgánica, etc. Los adultos siempre están cerca de las zonas de puesta.

3.- Tábano

Aspecto

- Los adultos pueden tener hasta 25 mm de longitud.

- De color marrón oscuro con ojos negros o verdes.

- Los machos tienen ojos contiguos, lo que los diferencia fácilmente de las hembras, que tienen los ojos muy separados.

- La mordedura del tábano puede ser muy dolorosa. A diferencia de los insectos que perforan la piel, los tábanos tienen partes en la boca que funcionan como pequeños cuchillos, que utilizan para abrir la piel con un movimiento parecido a de las tijeras.
Ciclo de vida

- Los huevos se ponen masivamente, de 100 a 100 huevos sobre una superficie vertical sobre el agua o tierra húmeda, que es favorable para el desarrollo de las larvas. Los huevos se incuban en 5 a 7 días.

- Invernan en la etapa de larva y se transforman en crisálidas durante la primavera y a principios de verano.

- El ciclo vital adulto es de 30 a 60 días.


Hábitos

- El apareamiento se inicia en el aire y se termina en tierra, en donde la hembra deposita una masa de huevos a veces con una secreción brillante o caliza, que ayuda a la protección del agua.

- Los machos se alimentan principalmente de polen y néctar.

- Los tábanos son más activos en las horas diurnas.

- Igual que en los mosquitos, es la hembra la que muerde.

- Los ataques asiduos sobre el ganado pueden tener como resultado menor puesta de peso.

4.- Mosca de los Drenajes

Aspecto

- 2 mm de longitud

- El cuerpo de color tostado parece casi gris.

- Las alas están densamente recubiertas de pelo y se mantienen en forma de tienda de campaña cuando están en reposo.

Ciclo de vida

- Los huevos tardan de 1 a 6 días en eclosionar.

- Las larvas maduran en un periodo de entre 10 y 50 días.

- Las crisálidas tardan, a su vez, de 1 a 3 días en madurar.

Hábitos

- Se las suele encontrar en lechos de aguas residuales, donde las larvas se alimentan de materia orgánica que extraen de los sedimentos.

5.- Mosca Doméstica Común

Descripción

Sus larvas son blancas, cilíndricas, con el extremo posterior ancho y aplastado. Sin ojos ni apéndices aunque con algunas crestas espinosas que le facilitan la locomoción y 13 segmentos.

Biología

- Los estadios del ciclo biológico de la mosca doméstica son: huevo, larva, pupa y adulto. La larva muda 2 veces, de modo que hay una primera, una segunda y una tercera fase, siendo cada una de ellas de mayor tamaño que la anterior.

- El adulto vive, según las condiciones ambientales, entre 15 y 60 días. Es buen volador, llegando a recorrer hasta 30 Km en un día.

- El adulto está activo básicamente con luz solar o artificial, deja de volar a temperaturas en torno a los 10ºC o menores y permanece inmóvil a partir de unos 3-4ºC.

Hábitat

- Ampliamente distribuída por todo el mundo, tanto en zonas urbanas como en zonas agrícolas y bosques.

6.- Moscarda Azul

Descripción

- Los adultos miden de 6 a 12 mm de longitud; color azul metálico.

- Las larvas son similares a la de la mosca doméstica en todos los aspectos excepto el tamaño: 18 mm cuando ya se han desarrollado


Biología

- La mayoría de las hembras requieren una considerable cantidad de proteínas para poder desarrollar huevos por lo que las teorías actuales señalan que las hembras acuden a la carroña o a los animales con el doble propósito de acceder a una fuente de proteínas y depositar sus huevos.

- La hembra pone alrededor de 150 a 200 huevos de una vez, llegando a poner alrededor de 2.000 huevos en toda su vida.
- La eclosión del huevo, en condiciones favorables, ocurre alrededor de las 8 horas después de la oviposición.

- Puede desarrollarse desde huevo hasta pupa en 150-266 horas (6 - 11 días).

- Cuando la larva ha alcanzado su desarrollo completo (tercer estadio o larva III) abandona su medio de sustento (carroña, animal, etc.) para enterrarse en el suelo y pupar para, posteriormente (entre 7 y 14 días en condiciones ideales), emerger el insecto adulto o imago


Hábitat

- Se desarrolla fundamentalmente sobre sustancias derivadas de la carne y, a veces, también en el queso.

- Plaga común de roedores o pájaros muertos.

7.- Mosca Otoñal

Aspecto

- Las hembras son muy similares a la mosca doméstica, pero los machos tienen el abdomen de color naranja con una marca negra en el centro.

- La hembra mide aproximadamente 6 o 7 mm, y suele ser más grande que el macho.


Ciclo de vida

- Se crían en los excrementos del ganado.

- La mosca experimenta una metamorfosis completa con etapas muy diferenciadas de huevo, larva o gusano, crisálida y adulto .
- Los huevos son de color blanco, de 1,2 mm de longitud, y se depositan de forma individual pero van formando pequeñas pilas. Cada hembra puede poner hasta 500 huevos en distintos grupos durante un periodo de tres o cuatro días.

- El ciclo vital se completa en 12-20 días, dependiendo de la temperatura, con hasta 12 generaciones en un solo verano.


Hábitos

- Estas moscas afectan tanto a los caballos como al ganado, y puede vérselas revoloteando alrededor de sus ojos.

- Por la noche descansan en zonas de vegetación o estructuras hechas por el hombre. Durante el día se alimentan de los azúcares de las plantas, en la superficie de depósitos de estiércol o de los propios animales.

- En animales huésped, obtienen proteínas de la mucosidad nasal, la saliva y las lágrimas. Las moscas tienen “dientes” microscópicos en los elementos bucales, que utilizan para estimular el flujo de las lágrimas.

- Vuelan a gran velocidad y son capaces de atravesar varios kilómetros, pero la mayoría prefiere quedarse cerca de donde se crían.

8.- Mosca Doméstica Menor

Descripción

Miden 5-6 mm de longitud, son de color gris-negro con tres rayas negras longitudinales sobre el tórax. Los lados del tórax son de color más claro, las patas son negras y los halterios amarillos. La cabeza es gris con rayas negras y lados grises.


Biología

- Los huevos eclosionan unas 24 horas después de la puesta, las larvas son planas y “espinosas”.

- Su ciclo biológico dura unos 15-30 días, dependiendo de las condiciones ambientales y su biología es muy similar a la de la mosca doméstica.


Hábitat

- Las especies del género Fannia se hallan generalmente en el estiércol animal y sobretodo en instalaciones ganaderas
¿Problemas de moscas?
Ofrecemos el servicio de control de hormigas en Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
Solicita una inspección
961-700-023
DIRECCIÓN:
Carrer Major, 53
46418.- Fortaleny (Valencia)
TELÉFONOS:
(+34) 961-700-023
(+34) 695-196-143
E-MAIL:
biottec@biottec.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Valencia, Alaquas, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Sueca, Alzira, Fortaleny, Paiporta, Picassent, Silla, Xátiva y Xirivella.
2018.- Web creada por Local Marketing España